Deportes

Un Mundial de fútbol con mucho amor y sexo en Brasil

iwcoe4v75rfg3bhc5aul2wb6wy.jpg publimetro.pe (RAPHAEL ALVES/AFP)

Que los corazones no sean rojos, sino que lleven los colores de la bandera brasileña. “Que no nos olvidemos de hacer el amor”, pide Paula Aguiar, la presidenta de la Asociación Brasileña de Empresas del Mercado Erótico (Abeme) en una entrevista con la AFP.

PUBLICIDAD

“Estamos proponiendo que ese día haya mucho amor y sexo. Todo el mundo está ‘pegado’ a la TV viendo fútbol y se olvida un poco de lo demás, pero vamos a ver si la gente también se acuerda de hacerse cariños”, comenta Aguiar al margen de la Feria Erótica 2014, la mayor de su género en América Latina que se extiende hasta este domingo en Sao Paulo, una de las doce sedes del Mundial.

Aguiar dice que a partir de mayo iniciarán esta campaña con más fuerza entre sus 52 asociados, para evitar que la fiebre por el fútbol arrincone la pasión y termine afectando al amor… y a las ventas del sector durante el torneo.

De ahí el gancho con el Día de los Enamorados, que en Brasil se celebra el 12 de junio y no el 14 de febrero, como en gran parte del mundo.

“Ya a comienzos de mayo comenzaremos con esta campaña de amor y sexo en ‘verdeamarelo’”, comenta Aguiar.

Para el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos, el ministerio de Salud brasileño planea la entrega de millones de preservativos en su campaña contra el contagio del VIH.

Tecnología y placer

PUBLICIDAD

En Brasil, el mayor mercado erótico de Latinoamérica, se venden cada mes 8,5 millones de objetos eróticos como vibradores, juguetes especiales, aceites corporales, cremas, lubricantes o piezas de lencería, entre un sinfín de productos, según Abeme.

La feria está volcada sobre todo a las ventas mayoristas, y sus organizadores esperan negocios por más de 10 millones de dólares.

Desde productos sencillos a precios muy baratos, la oferta llega hasta sofisticados vibradores de silicona con dos motores que pueden costar hasta unos 250 dólares.

Hay también aparatos para estimulación genital con cámaras incorporadas que se conectan al computador; otros elaborados en cerámica, vidrio o aluminio, en diseños anatómicos y de vibrantes colores, ejemplos de una industria que aúna tecnología y diseño al servicio del placer.

Y con fama de buenos amantes y de saber gozar de la vida, los brasileños aún tienen la capacidad de seguir comprando y descubriendo, según Paula Aguiar.

Gran parte de los 200 millones de habitantes del país aún no ha adquirido estos accesorios que, según ella, son un aliado fundamental para el éxito de la vida sexual.

El tercer tiempo

Aunque la presidenta de Abeme está preocupada por el volumen de ventas durante la Copa, otros ya sacan cuentas de forma más optimista.

“Nosotros tenemos canales de televisión deportivos en nuestro motel”, dice a la AFP el empresario Diego Winterhalter, dueño de un hotel de parejas en el estado sureño de Rio Grande do Sul y visitante de la Feria Erótica. “Como las oficinas cierran cuando Brasil juega, los moteles se llenan”, comentó.

Brasil se paraliza cuando la ‘Seleçao’ sale a la cancha. Y más ahora, cuando los juegos serán en casa.

“El personal del motel no consiguió ver un solo juego en paz del Mundial de Sudáfrica-2010 porque se llenó de clientes”, precisó Winterhalter.

La línea de cosmética erótica INTT también está con un ojo en el Mundial de Fútbol, y durante la feria lanzó un gel para masaje comestible, con sabor al famoso trago ‘caipirinha’ que se fabrica con aguardiente de caña, azúcar, zumo de limón y hielo picado.

El nuevo producto lleva los colores verde y amarillo y se llama “Hexa Brasil”, en alusión al hexacampeonato del Mundo que el país sudamericano espera lograr en este torneo. Hicieron un primer lote de 20.000 unidades para evaluar la recepción del mercado.

¿Y cuál es el lema de este nuevo producto erótico? “Hoy es día de juego… y habrá tercer tiempo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último