Real Garcilaso, por una torpeza de sus directivos, programó dos partidos en días seguidos. Hoy, en el cierre de la fecha 6 del Torneo del Inca, los cusqueños cayeron en Urcos 1-3 ante León de Huánuco. Mañana deberán jugar por la Copa Libertadores de visita ante la U de Chile.
PUBLICIDAD
La ‘Máquina Celeste’ jugó con suplentes, ya que Freddy García viajó el domingo por la noche a Santiago con once titulares. El equipo fue dirigido por el asistente Luis ‘Puchito’ Flores.
Carlos Preciado (9′) abrió el marcador para León y empató Jahirsino Baylón (15′). Cerca del final la visita desniveló con goles de Diego Manicero (83′) y Johan Fano (90′).
León de Huánuco marcha cuarto en el grupo A con siete puntos, y Garcilaso va quinto con cinco unidades.
Pero, ¿por qué Garcilaso programó dos partidos seguidos? Aunque las bases del torneo señalan que ‘debe mediar un plazo de 72 horas entre un partido del torneo local y un compromiso internacional’, fue Garcilaso el que propuso la programación el 3 de marzo pasado, según informó la ADFP.
La semana pasada, la directiva de Garcilaso pidió cambiar la fecha, pero ya había un documento firmado con la programación del encuentro ante León.
PUBLICIDAD
‘Para los dirigentes de la ADFP jugar Copa Libertadores no es una situación excepcional. Queda demostrado que un peruano es enemigo de otro peruano’, señaló ‘Puchito’ Flores.
El asistente de ‘Petróleo’ partirá mañana por la madrugada con ocho jugadores a Chile. El duelo se jugará a las 5:30 p.m. (vía FOX Sports).
Garcilaso, en el grupo 5 de la Libertadores, cayó ante la U de Chile 1-2 la semana pasada. Una derrota lo dejaría fuera del torneo.
El defensa y capitán del cuadro chileno, José Rojas, comentó: ‘Será un partido muy distinto a lo que fue en Perú y a mi parecer será más complicado que allá, me imagino un duelo muy cerrado’.