Mañana terminan los X Juegos Sudamericanos que organiza la Odesur (Organización Deportiva Sudamericana)*en Santiago de Chile y la joven delegación peruana sigue cumpliendo un buen papel*.
PUBLICIDAD
Ayer, el tirador nacional de 19 años, Nicolás Pacheco, sumó una nueva medalla al ganar la final de la prueba de skeet varones. El actual campeón mundial juvenil venció con 16 puntos en la definición al argentino Federico Gil, quien obtuvo 13 puntos.
En la misma prueba, el peruano Marco Matellini se quedó sin medalla tras caer ante el chileno Jorge Atalah, quien se llevó la de bronce.
En tanto, la tenista peruana Bianca Botto obtuvo medalla de bronce en individuales. La ‘Leona’ (564º WTA) se enfrentó a la venezolana Andrea Gámiz (304º) y logró vencerla por 3-6, 7-5 y 6-2.
La tercera medalla del día fue para Cinthya Páucar, quien se llevó la de bronce. La atleta de 23 años quedó tercera en la prueba de 3 mil metros con obstáculos con un tiempo de 10 minutos, 17 segundos y 64 centésimas. El oro fue para la colombiana Muriel Coneo (10:05,02) y la de plata para su compatriota Ángela Figueroa (10:07,02).
El viernes también había ganado oro Jorge McFarlane en 110 m. con vallas. El sábado Inés Melchor se impuso en los 5 mil metros planos y Brianda Rivera en tiro.
Hoy, en taekwondo, será el turno de los nacionales Julissa Diez Canseco y Jesús Barreto. También habrá peruanos en las pruebas de tiro en modalidades de rifle y pistola de aire.