Así tituló la prensa nacional la derrota de Universitario ante Paranaense

Universitario de Deportes fue un “desastre total” tras caer de local 1-0 ante el brasileño Paranaense y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores de América-2014, comentó este viernes la prensa peruana.

El diario Perú 21 tituló “desastre total” al sostener que el cuadro crema “sin un punto alguno en la Copa Libertadores es candidato fijo para quedar eliminado”.

“Universitario no tuvo juego ante un rival que no brilló, pero fue el que asustó más en el partido”, señaló el matutino.

“La ‘U’ ya está eliminada”, sentenció el titular del diario deportivo Líbero indicando que los jugadores dirigidos por el técnico interino Carlos Silvestri “cumplen la peor actuación del certamen internacional”.

“Nos faltó mayor actitud para ganar el partido. Esta derrota complicó la posibilidad de seguir peleando algo en la Copa Libertadores”, declaró el capitán de ‘U’, Antonio Gonzales.

“Adiós a la Copa”, rotuló el diario El Bocón que comentó que la ‘U’ acabó su participación en la Copa Libertadores ante un rival mediocre que no deslumbró, pero se llevó los tres puntos en disputa.

Por su parte, el diario Depor se preguntó en titular “¿Dónde está la garra crema?”, y lamentó que el campeón del torneo peruano 2013 cayó “al extremo de malos resultados”.

La ‘U’ sumó diez partidos sin ganar desde comienzos de año, entre partidos en el torneo local, amaistosos y tres por la Copa Libertadores.

El partido de vuelta entre Paranaense y Universitario se jugará el próximo jueves en Curitiba.

El cuadro peruano está hundido sin puntos tras tres presentaciones en la llave 1 de la Libertadores, donde el boliviano The Strongest, Vélez de Argentina, y el brasileño Paranaense, suman seis puntos.

Los cremas regresaron al torneo continental luego de tres años de ausencia. En su última participación en 2010 no pasaron la ronda de grupos.

Lo Último