Deportes

Las 5 Ligas más valiosas de América

pqyhqfhf5fdl7dej4zepyqzfui.jpg publimetro.pe

La lista de los campeonatos domésticos más caros la encabeza el Brasileirao, con un valor de 513.6 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

PUBLICIDAD

El torneo brasileño ha visto crecer su valor en los últimos años gracias al retorno de grandes figuras como Ronaldinho, Alexandre Pato y Luis Fabiano. Precisamente estos dos últimos delanteros forman parte del Sao Paulo, el club con la nómina más alta de la competencia amazónica, con un valor de 62.8 millones de euros.

La segunda plaza la ocupa la Liga mexicana con un valor de 487.4 millones de euros. Aunque la repartición de las nóminas de los 18 equipos no es equitativa, pues los tres clubes más valiosos: Tigres 42.5 (mde), América (41.9 mde) y Monterrey (36.2 mde) suman el 25% del total del torneo.

En el tercer sitio se encuentra la Liga de Argentina con un precio conjunto de todos sus jugadores de 384.6 millones de euros. San Lorenzo es el club mejor cotizado de ese país con un valor de 39.7 millones de euros, mientras que los populares River Plate (35.5 mde) y Boca Juniors (35.3 mde) ocupan el segundo y tercer sitio, respectivamente.

El top-five lo completan la Liga de Colombia y la MLS, con un valor de todos sus equipos de 174.6 millones de euros y 173.5 millones, de manera respectiva.

Tags

Lo Último