PUBLICIDAD
Desde mañana hasta el domingo volverán a rugir los motores en Melbourne. El Gran Premio de Australia abrirá una nueva temporada del Mundial de Fórmula Uno. Algunos cambios en el reglamento han alterado el panorama para esta temporada. Aquí algunos datos que debes saber para seguir esta apasionante competencia.
1. Nuevos vientos. Para este año, la FIA dispuso cambiar los motores V8 a V6. Esto reducirá el sonido de los autos. También por seguridad se redujeron las medidas de la nariz y el alerón delantero. Además, la última carrera en Abu Dhabi tendrá doble puntaje para darle más emoción a la temporada. Y se premiará al piloto que mejor tiempo registre en la pole position a lo largo de la temporada.
2. Favoritos. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón mundial, tuvo problemas con su actual monoplaza en las pruebas previas. Excusa perfecta para quitarse presión y no aparecer como favorito este año. El español Fernando Alonso (Ferrari) siempre será un candidato fuerte, y se espera que Mercedes con el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg den pelea. Hamilton, incluso, encabeza las apuestas en casas como BET365, Bwin y Betfair.
3. Poder latino. Cuatro pilotos latinoamericanos competirán este año. El venezolano Pastor Maldonado, ahora en Lotus, competirá contra los mexicanos Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber). Y el brasileño Felipe Massa pasó de Ferrari a Williams.
4. Mujer al volante. Como en dos temporadas anteriores, la inglesa Susie Wolff será piloto de prueba en la escudería Williams. Bernie Ecclestone, patrón de la F1, prevé que en 3 o 5 años haya mujeres compitiendo.
5. Schumi presente. El ex piloto alemán Michael Schumacher continúa en coma desde diciembre pasado, cuando sufrió un accidente de esquí. Ayer su familia informó que ‘Schumi’ dio ‘pequeñas y prometedoras señales’ de que podría despertar. Red Bull y Ferrari llevan en sus autos mensajes de apoyo al heptacampeón mundial. En el circuito de Bahréín (donde se correrá el 6 de abril) la primera curva llevará su nombre.