Deportes

Peruano Arturo Chávez cree que acusó los nervios de debutar en un Mundial

qmm2tjsilvhpxiceglz3qnv4s4.jpg publimetro.pe

Arturo Chávez, único peruano en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Sopot, quedó eliminado este sábado en las clasificaciones de la prueba de salto de altura, donde no pudo superar la primera barra en sus tres intentos, víctima de “los nervios” del momento.

PUBLICIDAD

Chávez se estrenaba en Polonia en un Mundial, pero no pudo cumplir el objetivo de mejorar su marca personal (2,25 metros). La primera barra que no pudo superar, igual que el bahameño Donald Thomas, era de 2,16 metros.

Esta temporada, el joven peruano había conseguido una mejor marca de 2,10 metros, al aire libre.

“Estoy un poco decepcionado con mi actuación, pero es mi primera gran competencia internacional. Creo que voy a seguir mejorando, voy a entrenar más”, declaró a la AFP.

“Ha sido emocionante vivir un Mundial. Es un evento donde están los mejores atletas. Los nervios me jugaron en contra”, apuntó.

El saltador peruano admitió que “no estaba a punto” para una cita tan exigente y que había llegado corto de preparación a Polonia. Ahora viajará a Chile para participar en los Juegos Odesur, donde tratará de superar su marca de 2,25 y “lograr la medalla de oro”.

Para las próximas temporadas es ambicioso y quiere estar en el Mundial al aire libre de Pekín-2015 y, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Para avanzar en ese objetivo quiere poder ir a Europa a entrenar.

“Mi objetivo es poder entrenar en Europa, para entrenar con gente que salte, porque yo entreno solo en Lima”, explicó, apuntando que España, Italia o Alemania serían buenas posibilidades para ello.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último