El bridge no es un deporte, concluye la justicia británica

Jugar al bridge requiere entrenamiento, nervios de acero y quizás alguna gota de sudor, pero no es un deporte, concluyó un juez británico, determinando así que los torneos tienen que pagar IVA, informó la prensa el martes.

La Federación inglesa de bridge (English Bridge Union, EBU) recurrió a la justicia después de que las autoridades fiscales se negaran a reembolsarle el Impuesto del Valor Añadido con el que se gravaron la entradas en las competiciones celebradas entre junio de 2008 y fines de diciembre de 2011.

La EBU argumentaba que el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce a este juego de cartas como un deporte y que la administración fiscal británica considera al billar y al croquet como deportes.

“Jugar regularmente al bridge es bueno para la salud mental y física, hay estudios que demuestran que el bridge es beneficioso para el sistema inmunitario y reduce las posibilidades de desarrollar alzheimer”, dijo el tesorero de la EBU, John Petrie.

Pero en su dictamen, el lunes, el juez Charles Hellier dijo que “todo deporte es un juego con una parte atlética, y no solamente un juego”.

Según el EBU, las entradas a las competiciones de bridge supusieron en 2012-2013 unas 631.000 libras (765.000 euros o 1.050.000 dólares).

Lo Último