“Fue lamentable el episodio de racismo (…) Por eso, hoy Brasil entero está #FechadoComOTinga (cierra filas con Tinga)”, dijo la mandataria en su cuenta de la red social Twitter este jueves.
PUBLICIDAD
“Acordé con la ONU y la FIFA que nuestra #CopadasCopas (Copa de las Copas) también será la #CopaContraORacismo (Copa contra el racismo)”, agregó Rousseff.
Durante el juego del miércoles en la ciudad peruana de Huancayo (centro), en el que Cruzeiro cayó de visita por 2-1 ante el Real Garcilaso, la barra local hacía imitaciones de monos cuando el balón llegaba a los pies de Tinga.
“El deporte no debe ser jamás una tribuna para el prejuicio”, dijo la gobernante brasileña. El crack brasileño Neymar también apoyó a su colega, además de Ronaldo y Ronaldinho.
Al respecto, el jugador de 36 años dijo que cambiaría todos sus títulos por un mundo con igualdad racial.
“He jugado en Alemania (Dortmund), un país donde hay actos a veces hostiles, pero nunca había vivido allí algo similar (…) y de repente, en un país tan cercano, tan parecido a nosotros por su diversidad (de razas), pasa esto”, declaró el jugador a medios brasileños.