Los futbolistas franceses Frank Ribéry y Karim Benzama han sido absueltos de la acusación de acostarse con una prostituta menor de edad, según anunció hoy la Cámara de lo Penal de París.
PUBLICIDAD
Ribéry, del Bayern Múnich, estaba acusado de haber tenido sexo en 2009 con una prostituta de 17 años en un hotel de Múnich a cambio de 700 euros (cerca de mil dólares). El futbolista aseguró siempre que ignoraba la edad de la muchacha y negó haber pagado.
Benzema, según la acusación, habría hecho el amor con la joven en 2008. Zahia D. dijo que en aquel entonces recibió 500 euros (alrededor de 700 dolares). El delantero del Real Madrid, sin embargo, insiste en que jamás tuvo sexo con la prostituta.
El fiscal solicitó durante el proceso celebrado en ausencia de ambos jugadores internacionales la absolución de Ribéry y Benzema, ya que no hay prueba alguna de que ambos conocieran la edad de Zahia D., quien ahora trabaja como diseñadora de ropa interior femenina.
El sexo con prostitutas menores de edad puede ser castigado en Francia con penas de hasta tres años de cárcel y una multa de hasta 45.000 euros (unos 60.000 dólares). No obstante, debe probarse que los acusados conocían la edad de la joven.