Deportes

4xperience, una buena manera de hacer deportes para ayudar

Por: Christian Lengua Solís

Gonzalo Cano (36) es un psicólogo limeño aficionado al running que se ha propuesto una importante obra social: construir una biblioteca para la Comunidad de Niños La Sagrada Familia (km 37 de la Panamericana Norte en Ventanilla).

En el 2012 completó el Ironman de Cozumel, en México, recaudando dinero por cada kilómetro avanzado. Esto le ayudó a construir parte de la biblioteca. Ahora lo que falta es techar el lugar.

Cano afirma que tiene dos motivaciones para llevar a cabo este proyecto: ‘Una es personal, si bien yo tuve una buena educación, no tuve muchos recursos. Haber sido un buen lector hacía que estudiara en la mitad de tiempoque los demás’.

‘La otra es profesional. Como psicólogo hice mi tesis sobre motivación lectora. Encontré que un gran problema para la lectura en el país es la falta de bibliotecas. La lectura es el canal para volvernos un mejor país’, dice.

Es con esa intención que ha organizado el 4xperience con la ‘idea de hacer deportes por una causa’. Este evento se realizará este domingo 15 desde las 8:30 a.m. y reunirá a Vanna Coach, Perú Runners, Yogathletics y Crossfit Perú.

La jornada se abrirá con Yogathletic, que hará un calentamiento funcional de yoga. Luego habrá sesiones en simultáneo de 30 minutos con Vanna Coach, con un entrenamiento funcional que hace énfasis en agilidad y coordinación; y de Crossfit Perú, que es entrenamiento de potencia y velocidad.

Luego de la hidratación con Gatorade, habrá 30 minutos más para que cambies con Vanna o Crossfit Perú. Nuevamente hidratación y luego un trote de 8K con Perú Runners. Saldrán por el malecón de Miraflores hasta Larcomar y de vuelta al Coliseo Bonilla.

‘La idea es que la gente se inscriba y haga todas las actividades o escoja algunas de ellas’, señala Gonzalo. Las inscripciones ya están abiertas a 50 soles en Vanna Coach o Perú Runners. Incluso puedes anotarte el mismo día en el Coliseo Manuel Bonilla, pero con el riesgo de que ya no encuentres cupos.

En el trote habrá un grupo de chicos de La Sagrada Familia. ‘Ellos están muy comprometidos con la obra’, cuenta Cano. ‘Cada vez que vamos se entusiasman un montón. Es muy bacán, hay toda una mística alrededor de la biblioteca y son conscientes de lo que estamos haciendo’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos