La fondista peruana Inés Melchor logró hoy un vibrante triunfo en los 5,000 metros y consiguió su segunda medalla de oro en las competencias atléticas e impuso un nuevo récord bolivariano y absoluto del Perú.
PUBLICIDAD
La atleta peruana logró un tiempo de 15 minutos 30 segundos y 63 centésimas en esta difícil prueba.
En segundo lugar quedó la colombiana Carolina Tabares (15:35.30) y el tercer lugar fue para la también peruana Wilma Arizapana (15:55.70).
La prueba, una de las últimas que se desarrollaron en el estadio Chan Chan, fue seguida por una gran cantidad de público que alentó a las dos representantes peruanas.
Desde el inicio de la competencia, Melchor se colocó en el grupo de vanguardia, seguida por Tabares y Arizapana.
Según la estrategia diseñada por su entrenador, Melchor se mantuvo detrás de la atleta colombiana hasta los últimos mil metros, cuando empezó a adelantar el paso y sacar una buena ventaja.
La parte final de la prueba fue seguida por los gritos del público y por el fuerte ‘sprint’ de Melchor que llegó a la meta con cerca de diez metros de ventaja.
La fondista peruana consiguió de esta manera su segunda medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, pues también obtuvo la misma presea en la competencia de 10,000 metros.