Con una actuación soberbia, Cristiano Ronaldo llevó a Portugal al Mundial de Brasil 2014 al vencer 3-2 a Suecia en Estocolmo. El delantero del Real Madrid anotó un triplete (50′, 77′ y 79′) y le ganó el duelo a Zlatan Ibrahimovic, que marcó un doblete (68′ y 72′). Los lusos, dirigidos por Paulo Bento, habían ganado 1-0 en la ida en Lisboa.
PUBLICIDAD
Otro que sacó boleto mundialista fue Francia, que venció en casa 3-0 a Ucrania y pudo remontar la derrota en la ida (2-0). Anotaron Mamadou Sakho (22′) y Karim Benzema (34′) y hubo autogol de Oleg Gusev (72′). ‘Jugamos con las entrañas, creo que merecimos esta clasificación’, sostuvo Franck Ribéry, candidato al Balón de Oro.
También estarán en el Mundial Luka Modric y Mario Mandzuki?, con Croacia. Los balcánicos vencieron en casa a Islandia 2-0, luego del empate sin goles de la ida. Anotaron Mandzuki? (27′) y Darijo Srna (47′).
Grecia también clasificó con un empate 1-1 de visita ante Rumania, que no pudo remontar el 3-1 que consiguieron los helenos en la ida. Konstantinos Mitroglou (23′) adelantó a Grecia y a los 55′ asilios Torosidis anotó un insólito autogol.
En la zona africana, Ghana y Argelia se unieron a los ya clasificados Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.
Los ghaneses lo tenían sencillo, ya que habían goleado 6-1 a Egipto en la ida. Sellaron el pasaje pese a caer 2-1 en El Cairo. Argelia pasó sufriendo, pues venció en casa 1-0 a Burkina Faso, lo que sirvió para remontar la derrota de 3-2 de la ida.
Hoy se definen los dos últimos cupos al Mundial. En la madrugada Nueva Zelanda recibió a México, que ganó 5-1 en la ida. A las 6 p.m. (vía CMD) Uruguay recibirá a Jordania (ventaja 5-0).
PUBLICIDAD
FRASES IMPERDIBLES
DT de Ucrania, Anatoli Fomenko: “Demostramos no estar preparados para afrontar un partido como éste. La preparación psicológica no fue buena”.
Jugador de Suecia, Zlatan Ibrahimovic: “Llegué a creer tras los dos goles, pero esto es descepcionante. Un Mundial sin mí no merece la pena verlo”.
DT de Francia, Didier Deschamps: Es un poco la tradición de que los equipos franceses, cuando se ven contra la pared, tienen una buena actuación”.