logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 13/11/2013

(Video) Maratón de los Andes reunirá atletas de Brasil, Kenia, México y Colombia

La competencia se realizará en Huancayo, sobre 3 271 metros de altura. Se repartirá 68 mil dólares en premios divididos en cuatro categorías.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Perú será sede este domingo de la XXIX edición de la Maratón Internacional de los Andes, considerada una de las más altas del mundo, con asistencia de atletas de Brasil, Kenia, Colombia, México y Perú, informaron los organizadores.

La competencia se efectuará en la ciudad centroandina de Huancayo, sobre 3.271 metros de altura.

“Quiero saludar la continuidad de esta enorme prueba que representa la Maratón de los Andes. Estamos seguros que esta prueba una vez más será un éxito”, dijo a la prensa Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Entre los atletas extranjeros que han asegurado su participación se encuentran el keniano Isaac Kimaiyo, el colombiano Juan Carlos Cardona, el brasileño Fernando Pangaré y la mexicana Sara Cedillo.

De su lado, entre los peruanos destacan los maratonistas Constantino León, Miguel Malqui, Jhon Cusi y Paulino Canchaya.

La distancia a cubrir será de 42 kilómetros teniendo como punto de partida el distrito de Ataura en la provincia de Jauja, pasando por Concepción hasta llegar a la meta en el estadio Huancayo, a 3.271 metros de altura.

La XXIX Maratón de los Andes repartirá 68.000 dólares en premios divididos en cuatro categorías.