“Si el jugador peruano fuera más profesional triunfaría sin duda alguna”, dijo Suárez, que clasificó esta semana a los catrachos a la cita máxima del fútbol.
PUBLICIDAD
“El jugador peruano es técnicamente el más dotado de toda América, por encima del brasileño y el argentino”, pero le falta profesionalismo, consideró en entrevista desde Honduras con la radio deportiva limeña Blanco y Negro.
El extécnico del club Juan Aurich de Chiclayo entre 2009 y 2010 indicó que para cambiar está mentalidad en los futbolistas es muy importante el trabajo táctico y estratégico con los jugadores jóvenes de los clubes peruanos.
“La solución no está en traer al mejor técnico, porque seguro encontrará los mismos problemas que encontró (el uruguayo Sergio) Markarián. El tema es el trabajo en menores, que los clubes intenten cambiar el pensamiento de los futbolistas peruanos”, explicó el DT, que también clasificó a la selección de Ecuador al Mundial de Alemania-2006.
El técnico uruguayo Sergio Markarián cerró el martes su ciclo al frente de la selección de fútbol de Perú luego de quedar eliminado del Mundial de Brasil-2014.
Con solo un punto ganado en ocho partidos fuera de casa de 24 posibles y 14 puntos de local, Markarián no pudo lograr el sueño de los peruanos de volver a un Mundial después de más de tres décadas de ausencia, desde España-1982.