Lima fue elegida elegida este viernes sede de los Juegos Panamericanos de 2019, tras la votación realizada por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) durante su reunión ejecutiva en Toronto (Canadá).
PUBLICIDAD
La capital peruana obtuvo 31 de los 57 votos posibles en la primera y única ronda de votaciones para superar a las otras candidatas que también competían Santiago de Chile (9), Ciudad Bolívar de Venezuela (8) y La Punta de Argentina (9).
Según el sitio web Inside The Games, los representantes de la delegación peruana, encabezada por el primer ministro Juan Jiménez Mayor, estallaron en gritos de júbilo cuando el presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña, leyó el comunicado que daba ganadora a Lima.
“Cuando asumí el cargo en 2012, sabía que los Juegos Panamericanos en el Perú sería una prioridad para nuestro gobierno”, le había dicho Jiménez Mayor a los delegados de la Odepa.
Los próximos Juegos Panamericanos se disputarán a partir del 10 de julio de 2015 en Toronto y serán los terceros organizados en Canadá tras los de Winnipeg en 1967 y 1999.