El delantero del Chelsea, Fernando Torres, que fue expulsado el sábado contra el Tottenham (1-1) y había arañado la cara un rival, no será duramente sancionado, indicó este martes la Federación Inglesa (FA).
PUBLICIDAD
“La FA no tomará acciones contra Torres tras el incident con su rival Jan Vertonghen en el minuto 50”, informó el organismo en un comunicado.
“Uno de los árbitros vio como se encaraban los dos jugadores pero no el incidente en su integridad. En estas circunstancias, en conformidad con las reglas sobre la utilización retroactiva del video acordadas en pretemporada por el conjunto de actores del juego, ninguna acción será tomada”, añade el texto.
El reglamento indica que si el árbitro interviene para señalar una falta, este hecho impide una investigación suplementaria posterior.
Las imágenes a cámara lenta muestran de todas maneras que tras una acción entre ambos, el español arañó la cara del defensa de los Spurs.
Simplemente advertido por esta acción, el delantero español recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 80, sinónimo de exclusión por la que será suspendido un partido.
Torres corría el riesgo de ser suspensido por tres partidos suplementarios.