Los jugadores brasileños Rafael Da Silva, Andrey Nunes y Kleyr Vieira del club Sport Huancayo denunciaron este viernes ser víctimas de discriminación por parte del técnico argentino Marcelo Trobbiani, a quien acusaron de agredirlos verbalmente y de no dejarlos entrenar con el equipo.
PUBLICIDAD
“Siempre nos trata como perros. Eso no ha pasado una vez, sino muchas veces en los entrenamientos. Cómo vamos a estar tranquilos si todos los días somos discriminados verbalmente y acá estamos sin apoyo”, dijo a la prensa el mediocampista Da Silva.
El jugador, de 26 años, que fichó en enero por el ‘rojo matador’ Sport Huancayo, manifestó que el estratega no los deja participar a él y a sus compatriotas en las charlas técnicas y que, además, reciben insultos diariamente en las prácticas.
“Nosotros venimos a entrenar porque tenemos un contrato, pero él nos dice ‘estos tres brasileños no se pueden quedar en la charla técnica’”, indicó afectado el jugador.
Otro de los futbolistas supuestamente agredidos, el volante Andrey Nunes, sostuvo que el maltrato del que vienen siendo víctimas él y sus compatriotas data ya de hace algún tiempo.
“El maltrato viene de hace tiempo, (Trobbiani) nos molesta cuando estamos dentro de la cancha, no nos da la confianza, no nos deja jugar tranquilos”, añadió el volante.
“La situación no es del todo buena en Huancayo. Vamos a conversar con el presidente del club porque no estamos felices aquí, estamos tristes, queremos irnos”, sentenció Nunes.
PUBLICIDAD
Los jugadores solicitaron la intervención de la Agremiación de Futbolistas Peruanos y de los dirigentes del club Sport Huancayo para acabar con el maltrato que vienen sufriendo.
Por su parte, el técnico Marcelo Trobbiani, que como futbolista militó en equipos como el Real Zaragoza de España o el Boca Juniors de Argentina, tildó de cobardes a los jugadores que formularon esta denuncia ante la prensa deportiva peruana.
“No les den más ropa (importancia), que no vengan más estos caraduras. Llamen al presidente del club y díganle que no entrenan. Pasan el día quejándose, parecen maricones”, dijo al Canal 4 de televisión el exresponsable de la selección Sub 20 de Argentina.
“Si ellos quieren que vayan a quejarse a su embajada, yo no hablo de temas internos, mi preocupación es armar un buen equipo titular para jugar el fin de semana”, comentó el técnico que dirigió al club Sport Huancayo en la Copa Sudamericana 2013, donde fue eliminado en la primera fase.
En agosto, el entrenador argentino fue suspendido durante cuatro fechas por agredir verbalmente a un árbitro en el partido que su equipo cayó 1-0 ante el Inti Gas por el torneo local de la Primera División-2013.
Por el mismo motivo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú lo suspendió en 2009 durante tres meses cuando dirigía al club Cienciano del Cusco.
Sin embargo, Trobbiani, de 57 años, tiene experiencia entrenando en el país andino, ya que no sólo dirigió al Cienciano en 2009, sino que antes pasó por el popular Universitario de Deportes.
“Si se comprueba el maltrato tomaremos cartas en el asunto”, dijo de su lado el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Francesco Manacero.
Ante estas denuncias, el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Noriega, explicó que investigará el tema y, de ser necesario, el máximo organismo del fútbol peruano aplicará una sanción.
Por el momento, el club Sport Huancayo se ubica con 48 puntos en el quinto lugar de la Liguilla B del torneo de Primera División del fútbol peruano.