El atleta jamaiquino Usain Bolt posó este miércoles junto al trofeo de la Copa del Mundo en su visita a la sede central de la FIFA en Suiza y dijo que algún día le gustaría ser una leyenda como Pelé o Diego Armando Maradona.
PUBLICIDAD
“Es la primera vez que veo el trofeo de la Copa del Mundo. Me gustaría convertirme en una leyenda como Pelé, Maradona, Mohamed Ali o Michael Johnson”, afirmó
El hombre más rápido del mundo, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4×100 metros, habló nuevamente de fútbol, que es su gran afición luego del atletismo, y hasta se animó a decir que Brasil es su selección favorita.
‘He visto unos cuantos partido este año, y me ha impresionado mucho Brasil. Tiene un equipo joven, capaz de triunfar en su país”, agregó.
Bolt estuvo acompañado en todo momento por Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien no dudó en resaltar las cualidades del deportista de 27 años y le obsequió una camiseta con el dorsal ‘9’.
“Durante años ha dominado la velocidad. Estoy orgulloso de que este gran caballero esté aquí hoy. Recientemente ha demostrado que el relevo 4×100 es muy importante para él, lo que demuestra que es un jugador de equipo, como en el fútbol”, comentó Blatter.
‘El Rayo’ hizo historia hace algunas semanas en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, donde gracias a la obtención de tres preseas de oro sumó en toda su carrera 6 medallas doradas y dos de plata, convirtiéndose en el hombre más ganador de la historia del atletismo, incluso por encima del mítico Carl Lewis, quien ostentaba ese títulos con 6 medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
Usain Bolt está en Suiza porque mañana será la figura estelar en la reunión atlética Weltklasse, donde correrá ante 25 mil aficionados que lo ovacionarán en el estadio de Letzigrund.