El combinado peruano tuvo numerosas ocasiones de gol, ejerciendo una fuerte presión sobre el área rival en los últimos minutos, pero no fue capaz de convertir ninguna contra una selección surcoreana que se mostró sólida y que ya está clasificada para el Mundial.
PUBLICIDAD
El delantero peruano Claudio Pizarro creó muchas ocasiones de peligro, la más clara en el minuto 84, cuando recuperó en el área el rebote de un disparo de Jefferson Farfán, pero se encontró con un manotazo providencial del arquero asiático.
Los peruanos disputaron este miércoles el último encuentro antes de los dos previstos en septiembre, en los que se jugarán buena parte de sus opciones de estar en la Copa del Mundo. El primero de ellos será el día 6 en Lima contra Uruguay, que este miércoles ganó 4-2 su amistoso contra Japón, y el segundo el día 10 contra Venezuela.
A falta de cuatro fechas para el final, Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).
El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.