El Bayern Múnich fichó a Thiago Alcantara por 25 millones de euros. Como se sabe, días atrás el director técnico del equipo, Pep Guardiola, manifestó públicamente su interés por el jugador.
PUBLICIDAD
‘Le conozco muy bien. Es un gran jugador y puede ocupar tres, cuatro, cinco posiciones. He hablado con (el presidente del club Karl-Heinz) Rummenigge y (el director deportivo Matthias) Sammer sobre ello, tenemos que esperar y ver’, afirmó el ex entrenador del Barcelona en pasado jueves.
‘Thiago es al único jugador que quiero, será él o nadie. Tenemos muchos jugadores, pero necesitamos las cualidades especiales de Thiago Alcantara’, agregó.
El club español confirmó la operación con otro comunicado: “El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros. Este acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de disputar en los próximos 4 años”.
Thiago, hijo del exfutbolista Mazinho, campeón del mundo con Brasil en 1994, nació en San Pietro Vernotico (Italia), debido a que su padre jugaba entonces en el país.
Llegó a las categorías inferiores del Barcelona con 14 años y debutó en el primer equipo con 18 años, en un partido contra el Mallorca.