“Soy el hombre más feliz del mundo”, clamó el montañista japonés Yuichiro Miura, quien a sus 80 años conquistó la cima del Everest el jueves y se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al techo del mundo.
PUBLICIDAD
Miura y su equipo, entre quienes figuraba su hijo Gouta, alcanzaron a la cima a las 09H00 locales (03H15 GMT), según su sitio internet , y elevó de cuatro años el récord precedente de edad.
Pero su plusmarca podría durarle poco, pues su predecesor, el nepalés Min Bahadur Sherchan, que cumplirá 82 años el próximo 20 de junio, ya está preparando su próxima ascensión para recuperarla.
“Soy el más hombre feliz del mundo, no me he sentido así en toda mi vida”, dijo Miura en una conversación telefónica con sus allegados en Tokio. “Nunca me he sentido tan cansado, pero puedo soportarlo, incluso con 80 años”, bromeó.
“Veo el Himalaya a mis pies. Es bello”, agregó.
Su esposa Tmoko, también de 80 años, le rogó: “Lo mejor es que vuelvas a casa pronto”.
“No estoy segura de que me haga feliz tener un marido con tantos sueños”, le dijo a los periodistas. “Es el tipo de persona que siempre hace aquello en lo que cree, y poco le importa el qué dirán”, agregó.
Su hija Emiri, de 52, cree que su padre es incorregible: “Seguirá igual cuando tenga 90 años, o 100”, afirma.