“Sé que estoy preparado. Es una decisión difícil porque creo que podría seguir jugando al más alto nivel, pero siempre he tenido claro que quería terminar en lo alto”, declaró el jugador a la cadena SkySports.
PUBLICIDAD
“No me lo hubiera creído si hace ocho meses me dicen que iba a ser campeón de Francia. El París Saint-Germain me ha dado la oportunidad y creo que es el momento. Es el sueño de todos los deportistas, irse de la élite ganando un título y estando en una gran forma”, añadió el centrocampista, que se proclamó campeón de la Ligue 1 francesa el domingo con el que será su último club.
Al ser preguntado en qué momento tomó la decisión definitiva de retirarse, señaló en tono de broma que cuando el argentino Lionel Messi corría a su lado, en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el Barça ganó a los parisinos.
Beckham quiere que se le recuerde como “un jugador que trabajaba duro, al que le apasionaba este deporte y que se entregaba al máximo sobre el terreno de juego”.
El ex de Manchester United y Real Madrid reconoció que sus actividades extradeportivas dañaban en ocasiones su credibilidad como futbolista.
“La gente ha dirigido su atención a otros aspectos de lo que he ido haciendo, y eso en ocasiones ha hecho sombra a mi labor en el campo”, dijo, admitiendo que en momentos no lo pasó bien porque ante todo se siente futbolista.
“En el final de mi carrera, estoy muy orgulloso de poder decir que he triunfado en todos los clubes por los que he pasado, que he jugado 115 veces para mi país y que he sido segundo en la clasificación de mejor jugador del año, por detrás de extraordinarios futbolistas”, declaró ‘Becks’.