El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se retirará al final de esta temporada, con lo que pondrá fin a una de las carreras más exitosas del fútbol, anunció este miércoles su club.
PUBLICIDAD
Ferguson, de 71 años, era entrenador del equipo inglés desde hacía 26 años y consiguió entre otros títulos 13 ligas inglesas y dos ligas de campeones.
“La decisión de retirarme me la pensé mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, dijo Ferguson en un comunicado difundido por el club.
Tras una modesta carrera como jugador en Escocia y una primera experiencia como técnico en el Aberdeen, Ferguson llegó al Manchester United en 1986.
“Para mí era importante dejar una organización en la mejor forma posible y creo que así lo he hecho”, añadió el entrenador, cuyo equipo ganó la liga esta temporada.
El club no dio indicaciones sobre quién será el sucesor, mientras se especula con el técnico del Everton, David Moyes.
El nombre del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que tuvo una rivalidad amistosa con Ferguson cuando dirigió el Chelsea, también ha sido citado, aunque se especula más con que el portugués regrese al club londinense.
El Manchester United precisó que Ferguson será de aquí en adelante un “embajador” del club. Su último partido como técnico será el 19 de mayo contra el West Bromwich.