La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al argentino Diego Abal como árbitro principal del partido entre las selecciones de Perú y Chile, el viernes en el estadio Nacional de Lima, por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
PUBLICIDAD
Abal será secundado por sus compatriotas Hernán Maidana (primer asistente), Pablo Belatti (segundo asistente) y Patricio Loustau (cuarto árbitro).
La prensa peruana recuerda algunos polémicos fallos de Abal, el más destacado (por el cual fue suspendido por segunda vez) ocurrido en 2012, cuando validó un gol de Ariel Garcé (jugador de Colón que enfrentaba a San Lorenzo en el torneo argentino) pasando por alto al línea, que había marcado posición adelantada.
Tras este suceso, Abal recibió múltiples amenazas y fue suspendido por mala labor.
La selecciones de Perú y Chile se enfrentarán a las 21:10 locales del viernes en el estadio Nacional de la capital peruana.
Perú necesita derrotar a Chile para mantener viva su expectativa de clasificar al Mundial de Brasil-2014.
Cuatro días después del Perú-Chile, el combinado inca jugará un amistoso con Trinidad y Tobago en Lima, aprovechando que tendrá libre en la duodécima fecha de la eliminatoria.
Perú marcha octavo (penúltimo) en la eliminatoria con ocho puntos, mientras que Chile se encuentra en sexto lugar con 12. El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.