PUBLICIDAD
Los expresidentes de Universitario y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, fueron inhabilitados por 10 años para ejercer algún cargo deportivo tras comprobarse que falsificaron planillas salariales de sus jugadores en el torneo local 2011, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, los expresidentes Karla Bozzo (Sport Boys), Edmundo Coayla (Cobresol) y Ronald Vallenas (Cienciano) recibieron inhabilitación de 2 años.
“Hemos sancionado con 10 años a los exdirigentes por haber habilitado en el campeonato 2011 planillas laborales de jugadores de contenido falso para aparentar el cumplimiento de ellas” dijo a la prensa José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.
Asimismo, 62 futbolistas que firmaron esas planillas fraudulentas deberá pagar cada uno 1.800 nuevos soles (705 dólares) como multa, agregó el representante de la FPF.
Entre los jugadores sancionados se encuentran el paraguayo Roberto Ovelar, los argentinos Sergio Ibarra y Fernando Allocco, y el colombiano Jhonnier Montaño.