Gonzalo Morales se levanta temprano, toma su tabla de skate y practica durante horas en el skatepark de San Martín de Porres. Quiere ser el mejor del mundo y no le importa competir con chicos más grandes que él. Gonzalo tiene cinco años y mide 1,04 metros, monta desde los tres años y, hace un mes, la mundialmente reconocida marca Volcom le puso el ojo y ahora es una de sus auspiciadoras.
PUBLICIDAD
‘Entramos una vez a una tienda y vio una tabla. No quiso soltarla por nada. Aún tenía tres años y nunca imaginamos que le iba a gustar tanto y que iba a ser tan hábil con ella’, dice orgulloso su padre Aldo.
Y es que en estos dos años, el pequeño ‘Gonza’ ha participado en tres campeonatos -compitiendo siempre con niños mayores que él- y en diversas exhibiciones, las dos últimas en Barranca y en el Urban Extreme 2012 en San Martín de Porres, eventos en los que su destreza dejó con la boca abierta a los espectadores.
Además, Gonzalo tiene una cuenta de YouTube en la que cuelga los videos de sus performances en sus entrenamientos diarios y concursos. Fueron justamente estos videos los que captaron la atención de las distintas marcas que ahora lo auspician: World Industries, la popular marca de tablas estadounidense Choncordia, y recientemente Volcom, marca de ropa para deportes extremos.
Pero tanto reconocimiento no parece importarle mucho a Gonzalo. Él solo vive en su mundo de cemento, maniobras y caídas. Solo tiene la mira puesta en aprender un truco nuevo todos los días.
‘Ahora estoy de vacaciones y practico todo el día. Ya domino muchos trucos que he aprendido solito, pero algunos me costaron mucho trabajo’, dice Gonzalo tras saltar un muro de casi dos metros y medio con su inseparable skate.
En cuanto a su futuro, sus padres lo miran con cautela. Si bien saben que su potencial es enorme, quieren ir paso a paso. ‘Lo vamos a apoyar hasta el final, hasta donde quiera llegar. Todo depende de él’, dice Aldo.
PUBLICIDAD
Pero para Gonzalo, todo está claro. ‘Cuando me subo a mi table me siento feliz. Quiero montar todo el tiempo, convertirme en profesional y ser campeón del mundo. Quiero llegar al infinito y más allá con mi skate’, afirma ‘Gonza’.