La edición 47 del Super Bowl, la final de la liga nacional de fútbol americano de Estados Unidos (NFL en sus siglas en inglés), se realizó el domingo en el Mercedes Benz Superdome de Nueva Orleans.
PUBLICIDAD
Y aunque es uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo fueron los jugadores de los Baltimore Ravens y de los San Francisco 49ers los que se llevaron las palmas. Los comerciales preparados para la ocasión y el espectáculo de la cantante Beyoncé en el medio tiempo también causaron gran expectativa.
Te dejamos con algunos de los mejores momentos de este gran show televisivo que coronó a los Baltimore Ravens como campeones.
1. BEYONCÉ Uno de los momentos más esperados fue el show de Beyoncé en el medio tiempo. Subió al escenario en medio de un impresionante juego de luces y encantó al público, reivindicándose de su floja presentación en la juramentación del presidente Obama. Dio, además, una gran sorpresa al presentarse con sus ex compañeras del grupo Destiny’s Child en el escenario, por primera vez desde el 2005.
2. LOS COMERCIALES El show del Super Bowl también está en las tandas de comerciales. Marcas y series de televisión preparan sus spots especialmente para el evento y pagan US$4 millones por 30 segundos de emisión. Algunos que se vieron en esta edición fueron los de Oreo y Volkswagen, y los de las series 2 Broke Girls y The Big Bang Theory.
PUBLICIDAD
3. LAS PELÍCULAS Los grandes estudios cinematográficos, al igual que los publicistas, aprovecharon la gran audiencia de este evento deportivo para presentar los tráileres de sus nuevas películas. Algunas de las cintas que se pudieron ver durante la emisión fueron Oz, un mundo de fantasía, Iron Man 3 (protagonizada por Robert Downey Jr.), la esperada Rápidos y furiosos 6 con Vin Diesel, Star Trek: en la oscuridad, El mensajero y El llanero solitario, con Johnny Depp.
4. PSY El cantante coreano volvió a aparecer en la televisión estadounidense bailando el Gangnam Style en el comercial de una marca de pistachos. ‘Nunca imaginé ser un cantante en Estados Unidos ni aparecer en un anuncio del Super Bowl’, dijo.
5. LA AUDIENCIA La transmisión en vivo del Super Bowl fue vista por más de 108 millones de personas el pasado domingo. Esta cifra lo coloca como el tercer programa más visto de la historia de la televisión estadounidense.