Los partidos de tenis, bádminton, baloncesto y cualquier deporte que se juega sobre una superficie lisa en el futuro se jugará sobre una pista “inteligente”.
PUBLICIDAD
Se trata de un suelo de cristal diseñador por la empresa alemana ASB Systembau GMBH que brinda numerosas posibilidades como advertir si el balón está fuera o avisar sobre los cambios que se requieran.
La superficie está hecha de vidrio, cerámica y aluminio lo que hace que su tiempo de vida sea muy largo. Cuenta además con líneas de LED marcadas en el piso que reemplazan las líneas de pintura que delimitan la zona de juego (las líneas se pueden modificar dependiendo del deporte que se juegue).
Las posibilidades del suelo diseñado por ASB son mayores, tal como se señala en su página web. Con una pelota “inteligente” se podrá configurar que esta emita un sonido diferente si es que salió del campo de juego. También se pueden activar luces que rastreen a los jugadores para que muestren si están dentro o fuera del juego.
Con estas plataformas de juego ya no habría ninguna posibilidad de error en el futuro. ¿Los jueces en los partidos tendrán competencia en el futuro?