Tenistas pasan a la historia por un “tie-break” de 70 puntos

El hecho aconteció en un torneo del Pro Circuit de la Federación Internacional de Tenis.

Dos jugadores monegascos, Benjamin Balleret y Guillaume Couillard, entraron en los libros de historia del tenis al protagonizar el “tie-break” más largo tras disputar 70 puntos en el juego que decidió el primer set del partido que jugaron en un torneo en Florida.

Balleret, número 636 en la clasificación, ganó el partido tras imponerse por 7-6 (36/34) y 6-1 a Couillard en un torneo del Pro Circuit de la Federación Internacional de Tenis (ITF), un circuito que utilizan los jugadores peores clasificados en el ránking y sobre todo los jóvenes, que desean sumar puntos para subir puestos en la clasificación y poder participar en los torneos de la ATP.

“Ninguno de los dos pensamos que el primer set sería tan largo. Estuvo reñido porque nos conocemos muy bien el uno al otro. No queríamos perder”, declaró Balleret.

Ambos jugadores han formado parte durante muchos años del equipo de Copa Davis de Mónaco.

El récord precedente era el de un encuentro de primera ronda de dobles disputado en Wimbledon en 1985, en el que Michael Mortensen y Jan Gunnarsson derrotaron a John Frawley y Victor Pecci por 6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (26/24).

Lo Último