Mostrando mucha solidez defensiva, Sporting Cristal venció a Real Garcilaso en el partido de ida por el título nacional del 2012.
PUBLICIDAD
A pesar de jugar de visita ante un cuadro como Garcilaso que venía invicto de local, el técnico rimense Roberto Mosquera no dejó de lado su esquema con tres delanteros. Pero lo mejor de Cristal estuvo en la defensa con Ayr, Delgado y Vílchez, quienes supieron controlar a Fabio Ramos y Andy Pando.
Los primeros minutos mostraron muchas fricciones y más ganas que claridad. Los locales parecían más cerca de abrir el marcador, pero a los 33′ un desborde por izquierda de Yoshimar Yotún terminó con un centro en el área que Junior Ross aprovechó para anotar el único gol.
Lamentablemente, en esa jugada Yotún y Rengifo terminaron golpeados y debieron ser reemplazados. Luego se supo que ambos podrían jugar el próximo domingo en Lima.
Junior Ross comentó al final: ‘En el gol solo pensé en pegarle duro a la pelota. Esta final valdrá si ganamos en Lima’.
Al término del partido, Mosquera se desvaneció por la emoción. Ya recuperado, le dedicó el triunfo a sus padres: ‘Ellos ya no están conmigo, pero creo que hicieron fuerza para esto’. El técnico anunció que desde el próximo miércoles su equipo concentrará para la vuelta.
Fabio Ramos, del Garcilaso, sostuvo: ‘El domingo vamos a salir a ganar’. Los cusqueños llegarán mañana a Lima para la final del domingo 9 en el Estadio Nacional .