El Barcelona continúa imparable en la Liga española y goleó este sábado en la 14ª jornada del campeonato por 5-1 al Athletic de Bilbao, con un doblete del argentino Lionel Messi, que se pone ya con 84 tantos este año, quedando a sólo uno de igualar el récord.
PUBLICIDAD
La ‘Pulga’, que envió además en el 44 un balón al larguero, consiguió el segundo y luego el quinto del Barça. Está ya a sólo uno de la plusmarca de 85 que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972.
Con su victoria, el Barça sella el mejor arranque liguero de la historia de la Liga, por encima del Real Madrid de la 1991-1992, y podrá seguir con tranquilidad el choque entre sus dos principales perseguidores, Real Madrid (3º) y Atlético (2º), que se miden también el sábado en el Santiago Bernabeu.
La ventaja provisional de los catalanes es de catorce sobre el Real y de seis ante el Atlético, por lo que su camino hacia el título continúa con paso más que firme.
Gerard Pique (minuto 22), Messi (25), el brasileño Adriano (45+1), Cesc Fábregas (57) y de nuevo Messi (70) consiguieron los goles del Barça, en un partido muy cómodo y en el que el Athletic sólo pudo maquillar la decepción con el gol de Ibai Gómez en el 65.
El partido comenzó a quedar encarrilado en el 22, cuando Piqué aprovechó un rechace tras un tiro de Cesc para fusilar a la red y en el 25 el venezolano Fernando Amorebieta tocó cuando intentaba despejar a la desesperada un balón de Messi que se colaba en su portería. Parecía un tanto en contra, pero el árbitro se lo concedió finalmente al argentino en su acta.
El tercero llegó en el descuento de la primera parte, cuando Cesc habilitó a Adriano (45+1), que venía por la derecha y fusiló a la red, mientras que el cuarto llegó gracias a un excelente pase de Andrés Iniesta, que brindó con el exterior a su compañero Cesc, que envió a gol.
Ibai Gómez acortó para el Athletic en el 65, pero en el 70 llegó la apoteosis con el gol de Messi. Pedro jugó con un gran detalle técnico para Jordi Alba y, después de que éste no controlara el balón, el argentino firmó el 5-1 definitivo.