Primero, porque los compañeros que tiene son completamente distintos. Cuando Pizarro se desmarca en Europa inmediatamente le llega el balón, en cambio acá, cuando se desmarca la pelota es jugada para los costados. Segundo, porque en la selección juega más de enganche que de delantero, su trabajo es distinto: parte de atrás y tarda más en llegar al área. Y mira que hace un trabajo sensacional, porque es el que mejor va armando las jugadas. En cambio, cuando juega de delantero centro, como en el Bayern , sus compañeros llegan por las bandas, centran y Pizarro mete el gol. En el Bayern se encarga de finalizar las jugadas y en el Perú se encarga de armarlas. Esa es la diferencia.
PUBLICIDAD
Con la selección se suele dividir la pelota y Pizarro termina rematando forzado, cuando puede rematar. En general, creo que aquí ha tenido actuaciones bastante buenas porque cumple las instrucciones. Todo depende de la función que le pidan y Markarián lo que le pide es jugar retrasado para que las jugadas las finalice Guerrero .
Los lectores opinan
Romina Bustamante. Porque juega todo el año con los mismos jugadores en Europa. En el Perú entrena solo unos días antes de los partidos.
Brad Gabler. La diferencia la hacen sus compañeros de equipo, con jugadores como los del Bayern es más fácil hacer goles para un delantero.
Ulises Sierralta. Porque aquí no le pagan. En Europa se ve que no le cuesta entrar al choque y con fuerza. Acá lo tocan y se desmaya.