logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 02/11/2012

El domingo se realizará el Triatlón Medio Ironman en balneario de Pisco

Habrá una fuerte competencia en la categoría Élite. Rodrigo Medrano y Vladimir Figari representarán a nuestro país.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Por Christian Lengua

Este domingo 4 se realizará la quinta edición del Triatlón Medio Ironman Paracas 2012. Esta prueba se ha convertido en una de las favoritas para los amantes de esta disciplina.

El recorrido, que se inicia a las 7:30 a.m. en la Bahía de Paracas, consta de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera. No solo es un triatlón con espectaculares paisajes, sino que también presenta un alto grado de dificultad.

‘Esta competencia tiene una dificultad particular por la ubicación y el clima’, señala Rodrigo Medrano, campeón nacional de triatlón. ‘En la parte de natación, si hay viento, puede darse un pequeño oleaje, aunque generalmente el mar está calmado. En el ciclismo, si sale el sol desde temprano, te fatigas más rápido y el viento también puede jugar a favor o en tu contra. Además, el camino tiene algunas pendientes. Luego empiezas a correr como a las 10 a.m. con todo el cansancio encima’.

Rodrigo Medrano y Vladimir Figari son los únicos peruanos en la máxima categoría Élite. Competirán con extranjeros como el argentino Alberto Perassi, ganador de la edición del 2012.

‘Planifiqué hace meses esta prueba y vengo entrenando bastante bien. Personalmente creo que es el evento principal del año de triatlón en el Perú y es uno de mis objetivos ganarlo’, comenta Medrano, quien el año pasado quedó cuarto con un tiempo de 4 horas y 45 minutos.

Medrano espera que este año la victoria sea peruana: ‘Hay varios extranjeros, sobre todo argentinos y chilenos, que vienen a ganar a Paracas, pero con Vladimir vamos a dar la lucha para quedarnos con el primer puesto’.

Este evento es organizado por Perutriathletes y tiene el auspicio de Publimetro. Desde hoy se reunirán los triatletas en el Hotel Paracas Doubletree.