Aunque no había puntos en disputa, el clásico amistoso jugado ayer en el Estadio Nacional fue un partido luchado con momentos de buen fútbol.
PUBLICIDAD
Alianza manejó mejor la pelota en el llamado ‘Clásico por la Paz’ y terminó derrotando a Universitario por 2-0, ante más de 20 mil asistentes.
El primer tiempo tuvo mucha marca, pierna fuerte y pocas llegadas de ambos equipos. Sin embargo, a los 38′, el partido se iba a hacer más cómodo para los íntimos con la expulsión del crema Antonio Gonzales. ‘Toñito’ le dejó la pierna alta a Junior Viza y fue echado por el árbitro Víctor Hugo Carrillo.
De inmediato, el técnico Pepe Soto hizo ingresar al volante Paulo Albarracín en lugar del juvenil Gino Guerrero, con lo que los íntimos ganaron orden en el medio campo.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Jhonny Vidales y Junior Ponce, Alianza mejoró. Vidales abrió el marcador a los 79′ con un remate dentro del área. Y cinco minutos después el mismo delantero generó un penal, al ser trabado por John Galliquio. Ponce lo ejecutó y anotó el 2-0 definitivo.
Antes del encuentro, Juan Jayo Legario y José Luis Carranza fueron homenajeados por su récord de clásicos jugados. El ‘Puma’ jugó 61 veces y el ‘Pulpo’ disputó 50 partidos.
Dominio íntimo En los últimos 50 años, se jugaron 12 clásicos amistosos en el Estadio Nacional. Alianza ganó 7 veces y anotó 15 goles. Universitario ganó 3 veces y anotó 12 goles.