Los titulares de la prensa peruana tras el empate ante Bolivia

Con gol de Juan Carlos Mariño, el cuadro nacional sumó en La Paz por las clasificatorias al Mundial.

La selección peruana mereció ganar a Bolivia en La Paz pero no pasó del empate 1-1, que sólo la da un punto y sigue en una incómoda posición en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, estimó este sábado la prensa local.

“Con la presión de estar relegado en la tabla, lejos de la pelea por los cupos, el empate sabe amargo”, resumió el diario La República al subrayar que el punto obtenido “hubiera sido importante en otra circunstancia”.

El equipo del DT Sergio Markarián “hizo un gran primer tiempo con gran despliegue y rapidez”, pero en el complemento “tuvo un giro de 180 grados y la selección se ahogó en sus propias imprecisiones”, anotó el rotativo que anotó que de haber ganado “esos tres puntos iban a ser como oro para el Perú”.

“Golazo y punto”, tituló El Comercio que elogió el gol del peruano Juan Carlos Mariño como una “pintura de gol”, pero reconoció que la selección inca “no pasó del empate ante Bolivia”.

“Queda la amarga sensación de que pudimos ganar, el resultado (aunque meritorio) no nos saca del séptimo lugar”, comentó el diario, haciendo notar que la selección “estaba a la altura, pero un arranque explosivo de Bolivia puso a Perú contra las cuerdas”.

El punto por el empate fue calificado por El Comercio como “punto suspensivo” que continuará el martes cuando el equipo inca enfrenta a Paraguay en Asunción.

“Por un pelo”, rotuló el rotativo Depor y refirió que “la bicolor casi trae los tres puntos de la altura de La Paz porque jugó mejor que los bolivianos, pero erró demasiados goles”.

“El sinsabor es natural, salió casi todo bien, menos el resultado”, escribió el diario a la vez que anotó que “ahora sí, a ganarle a Paraguay” el próximo martes.

El deportivo El Bocón, por su parte, elogió el buen desempeño del cuadro inca, pero admitió que el resultado dejó “un mal sabor y desazón por no ganar cuando pudo hacerlo”.

“Un partido más que nos deja a medias, que nos corta el placer y nos apaga el grito, un partido que puso hacer historia y que sólo hizo estadística”.

La prensa en general coincide en que Perú debe ir el martes a Asunción con el único objetivo de vencer a la selección paraguaya si es que quiere arañar alguna posibilidad de clasificarse al Mundial de Brasil-2014.

Lo Último