Sergio Markarián: “Merecimos la victoria”

La selección peruana empató 1-1 ante Bolivia en La Paz por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró hoy que el equipo peruano mereció la victoria en el encuentro de hoy ante Bolivia en La Paz, y afirmó que el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera perjudicó a Perú.

‘El equipo defendió en un nivel aceptable y atacó también, llegó unas cinco veces, en la altura no se puede exigir más. Fuimos interrumpidos por el árbitro, el esfuerzo que hicieron los jugadores merecía los tres puntos’, señaló en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Además, el seleccionador resaltó la convicción de los jugadores que realizaron el ciclo de adaptación en Cusco para enfrentar a Bolivia a más de 3 600 metros sobre el nivel del mar.

‘El ciclo se hizo con jugadores que trabajaron con la absoluta convicción de que podían jugar sin miedo. Había que defender porque hemos enfrentado a una Bolivia necesitada de ganar. Estuvimos a la altura y merecimos ganar el partido’, agregó.

Sobre el arbitraje, Markarián refirió que Bolivia debió sufrir por lo menos una expulsión por las faltas de sus jugadores amonestados y que Vera cortó las jugadas de contragolpe a favor de Perú.

‘Creo que la principal razón de no haber ganado pasa por soportar una modalidad de arbitraje que de haber sido justa hubiéramos jugado contra diez y no nos hubieran cortado contragolpes con la cancha abierta, además nos hacen un gol tras una falta sobre Chiroque’, argumentó.

Además, el técnico agradeció a los jugadores, a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la afición por el apoyo durante el trabajo realizado en Cusco.

‘Es momento de agradecer a los jugadores por dedicarse para preparar el partido, a la Federación Peruana de Fútbol que nos respaldó desde todo punto de vista, a quienes diseñaron la estrategia. Me queda la tranquilidad de haber hecho todo lo necesario para ganar’, puntualizó.

Perú sumó ocho unidades en las clasificatorias suramericanas y enfrentará el próximo martes a Paraguay, como visitante en Asunción.

Lo Último