logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 26/09/2012

Ironman peruano competirá en el certamen mundial

Vladimir Figari viajará la próxima semana a Hawái. Su plan es ser el mejor latinoamericano. Luego competirá en la triatlón de Paracas.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Por Christian Lengua

El triatleta peruano Vladimir Figari competirá el próximo 13 de octubre en el Mundial de Ironman 2012 en la ciudad de Kailua-Kona, en Hawái. Con 41 años, este arquitecto de profesión viajará la próxima semana para competir en la categoría 40-44 años.

Esta competencia de élite mundial, que celebra su edición número 35, consiste en recorrer 3,8 km a nado, 180 km en bicicleta y 42,2 km corriendo.

Por estos días, Figari intensifica los entrenamientos para en la última semana bajar el ritmo y dejar que los músculos se recuperen. ‘Llego cuatro días antes para sentir la temperatura, el ambiente, familiarizarme con el recorrido. No puedo dejar cabos sueltos en la carrera’, comenta.

A diferencia de otras Ironman, a Hawái solo llegan los clasificados. Vladimir obtuvo su pase el año pasado en la isla de Cozumel, México. ‘Este Mundial es muy competitivo, todos los participantes tienen un ritmo muy intenso en cada categoría’.

Figari conoce las condiciones porque ya compitió en el 2005 en Hawái. ‘Probablemente nos toque un día caluroso, con mucho sol, sin sombra. Hawái es una isla volcánica donde la superficie es negra y la sensación térmica es altísima. Eso es quizá contra lo que tenga que luchar más porque me he preparado en el invierno limeño’, explica.

Además de la parte física, Figari se prepara mentalmente: ‘Hay quienes tratan de pensar en otra cosa, a mí me gusta hacer una lectura de mi cuerpo y ver qué está fallando’.

‘Espero acercarme a las 9 horas, acabar entre los diez primeros y ser el mejor latinoamericano de mi categoría’, cuenta Figari.