logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 24/09/2012

Gonzalo Cano participará en la triatlón Ironman de Cozumel en noviembre

El psicólogo está recaudando dinero por cada kilómetro que recorra para construir una biblioteca en Ventanilla.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

En lugar de echarse a llorar por la muerte de su padre, Gonzalo Cano -psicólogo limeño de 35 años- decidió levantarse y hacer algo por los demás. Este atleta aficionado se ha propuesto correr el Ironman -*3.8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera*- de Cozumel, México, el próximo 25 de noviembre y está recaudando aportes por cada kilómetro que recorra para armar una biblioteca en Ventanilla.

‘Entre las cosas que procesé tras la muerte de mi padre, en marzo de este año, estuvo la importancia de la lectura , que él me inculcó de manera especial. En su recuerdo, he decidido promover la lectura entre los que menos tienen con mi participación en este Ironman’, cuenta Cano.

Buscando dónde ayudar, Gonzalo encontró la Sagrada Familia, una comunidad de 830 niños en los arenales de Ventanilla . ‘No puede haber motivación lectora entre los chicos si no hay bibliotecas’, señala.

El proyecto, que incluye la construcción del espacio, adquisición de libros y seis computadoras, necesita 120 mil soles. Por eso, se ha puesto como meta recaudar 530 soles por cada kilómetro que recorra en Cozumel. ‘Pero la gente y las empresas pueden ayudar con la cantidad que quieran’, dice Gonzalo.

El dinero se deposita en las cuentas de la Sagrada Familia (BCP US$: 191-1482006-166/ BCP Soles: 191-1485101-019/ Scotiabank US$: 070-7169180/ Scotiabank Soles: 070-7169173). Luego le mandas un correo a Gonzalo a [email protected] para que lleve la cuenta de cuánto está recaudando.

Y agrega: ‘Además, hay gente que ayudará a conseguir los libros; otros se han comprometido para tirar lampa en la construcción. Lo más importante es ayudar‘.