El Comité Olímpico Peruano (COP) anunció que decidió no contar más con los servicios del entrenador coreano Pedro Kim, tras comprobar que agredió a la maratonista Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.
PUBLICIDAD
“Hemos decidido, por el momento, que lo que amerita esta falta grave es conversar con el profesor (Pedro) Kim para llegar a un acuerdo y dar por terminados sus servicios”, dijo José Quiñones, presidente del COP, a la prensa el sábado en la noche.
Quiñones explicó que el hecho se produjo producto de una discusión entre la atleta y el entrenador. “Producida la denuncia en Lima se nombró una comisión para que investigar y llegamos al convencimiento de que se había producido la agresión”, agregó.
“Hay convencimiento de que sucedió la ‘patada’ contra Tejeda, así como también ha habido algunas indisciplinas por parte de los atletas que integraron la delegación peruana a Londres”, precisó.
La maratonista Gladys Tejeda, abanderada del Perú en Londres 2012, denunció en agosto que fue agredida físicamente por su entrenador coreano en plena competición de los pasados Juegos.
“Yo no me voy a quedar así, lo que ha hecho conmigo es algo muy grave, él (Kim) me dio la patada en la cintura de una manera muy brusca”, dijo Tejeda en ese momento.