Desde la medianoche de este viernes se cerrará el acceso vehicular en los alrededores del Estadio Nacional , donde se disputará el partido entre las selecciones de Perú y Venezuela, informó hoy el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial, Aldo Miranda.
PUBLICIDAD
En el marco del pan de seguridad policial, diseñado para resguardar al público asistente, también se retirarán las unidades que estén estacionadas en las calles cercanas al recinto deportivo, detalló la autoridad policial.
Afirmó que, los cierres de vías serán progresivos y que, por ejemplo, a partir de las 12:00 m. del viernes estará cerrado a la circulación vehicular el acceso al estadio por las avenidas Arequipa, José Gálvez, 28 de Julio y el jirón Emilio Fernández.
Miranda estimó que el ingreso del público al estadio empezará a las 3:00 p.m. y aconsejó acudir temprano para evitar demoras en las revisiones de control policial.
Recomendó al público asistente que evite acudir en su propio vehículo para evitar congestión vehicular, aunque dijo que solo se permitirá el acceso de los aficionados que cuentan con pase vehicular.
Ellos, añadió, solo podrán ingresar por la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios.
Dijo que en la zona del estacionamiento del Estadio Nacional habrá un riguroso control, para lo cual se contará con canes entrenados, detectores de explosivos, alcoholímetros y una minuciosa revisión para verificar que se ingrese en las condiciones de seguridad exigidas.
PUBLICIDAD
‘Hacemos los mayores esfuerzos para que esta fiesta deportiva nacional se desarrolle en un marco de total seguridad y tranquilidad para el bienestar de los aficionados’, subrayó Miranda, desde la explanada del Estadio Nacional, donde se presentó dicho plan de seguridad.
El encuentro entre los seleccionados de fútbol de Perú y Venezuela por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014 se iniciará a las 8:00 p.m.