Del viernes 27 de julio al domingo 12 de agosto, los ojos del mundo centraron su mirada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, no todo fue fiesta y diversión.
PUBLICIDAD
En el ciberespacio se aprovechó el magno evento deportivo para tratar de infectar computadoras al momento de buscar en la web todo lo relacionado con los atletas.
Así, la tenista estadounidense Venus Williams se convirtió en la deportista más peligrosa en la red al momento de rastrear información sobre ella, ya sean fotos, videos o texto, según el estudio realizado por la empresa especializada McAffe, “Most dangeours celebrities”.
Los delincuentes cibernéticos utilizan los nombres de personas famosas para atraer a las víctimas a sus sitios repletos de software malintencionado, diseñado para violar la confidencialidad de la información personal y perturbar a los dispositivos.
De esta forma, cualquier persona que busque en la web ‘Venus Williams videos’, ‘Venus Wiliamas fotos’, etc., corre el peligro de toparse con riesgos en línea diseñados para robar información personal o descargar spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.
Detrás de Venus se ubicó Maria Sharapova seguidas de Novak Djokovic, Roger Federer y Alexandre Pato para completar las primeras cinco posiciones.
Luego de ellos se ubicaron Cristiano Ronaldo, Andy Murray, Ryan Giggs, Usain Bolt y Michael Phelps para cerrar la cuenta de los 10 más peligrosos en el ámbito virtual.