Deportes

El gran desafío: se viene el primer Barça – Real Madrid por la Supercopa

uehb4hiqgvek7gs7aj54cfe5eq.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

Los catalanes, vencedores de la Copa del Rey, recibirán mañana a las 20:30, hora GMT, a los merengues, campeones de Liga, que pusieron fin a tres años de dominio azulgrana. El partido será en el marco del cotejo de ida de la Supercopa de España.

A priori, y después de sólo una jornada de Liga, parece que Barcelona llega más rodado a la primera final de la temporada después de haber vencido con contundencia a la Real Sociedad (5-1) en el Camp Nou, mientras que Real Madrid no pasó del empate ante Valencia (1-1) en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Tito Vilanova, que afronta este curso la complicadísima tarea de sustituir a Josep Guardiola (14 títulos en cuatro temporadas), empezó con buenas noticias, ya que al renovado olfato goleador de Lionel Messi (dos tantos en cinco minutos el domingo), se unió al regreso de dos piezas claves tras largas lesiones, Carles Puyol y David Villa. Los dos futbolistas aderezaron su vuelta a la cancha con sendos goles ante la Real Sociedad.

No tan positivo fue el debut del equipo de José Mourinho, que igualó ante el tercer favorito en el campeonato. Con temperaturas que rondaron los 35 grados, el conjunto del portugués no cerró la ventaja inicial y vio cómo el rival le emparejó las acciones antes del descanso.

Además de haberse dejado dos puntos en el primer partido, los blancos han perdido para el duelo del jueves al central portugués Pepe, que en la jugada del gol golpeó su cabeza con la de Iker Casillas en un salto y tuvo que ser reemplazado. Después de descartar una lesión grave y pasar 24 horas en el hospital, los médicos recomendaron al zaguero varios días de reposo absoluto para evitar cualquier contratiempo.

PUBLICIDAD

Su puesto, previsiblemente, será ocupado por el internacional español Raúl Albiol, como ya ocurrió en la segunda parte del cruce del fin de semana, que acompañará a Sergio Ramos en el centro de la zaga.

El resto del once será el reconocible equipo que el año pasado arrasó en la Liga con un ataque formado por Cristiano Ronaldo, el alemán Mesut Ozil, el argentino Ángel Di María y la duda de su compatriota Gonzalo Higuaín o el francés Karim Benzema como punta de lanza.

Mourinho afronta la temporada en la que buscará el ‘asalto’ a la décima Copa de Europa sin ninguna novedad en la plantilla blanca por primera vez en 34 años, a la espera de poder fichar al croata Luka Modric, de Tottenham, cuya operación se ha atascado en los últimos días.

Tampoco el Barça ha optado por la revolución después de Guardiola. Tan sólo los “retoques” del lateral izquierdo Jordi Alba, que regresa a la casa donde se formó tras haber triunfado en la Eurocopa, y del centrocampista camerunés Alex Song, procedente del Arsenal, que aportará músculo a un equipo falto de centímetros.

Vilanova, con un ojo puesto en la Supercopa, dejó fuera del equipo titular ante la Real Sociedad a un jugador relevante por línea. En la defensa se quedó en el banco Gerard Piqué, que en la segunda parte sustituyó a Puyol, en el medio no fue titular Andrés Iniesta, que también disputó unos minutos, y en el ataque se quedó sin jugar el chileno Alexis Sánchez. Los tres podrían ser titulares ante Real Madrid.

A pesar de que el ambiente parece mucho menos contaminado que entonces (un ejemplo es el mensaje de ánimo enviado por Piqué a Pepe tras su golpe en la cabeza), hay que recordar que la Supercopa 2011 terminó en el Camp Nou con la agresión de Mourinho a Vilanova, en que le metió el dedo en el ojo.

El trofeo se lo llevó el Barcelona tras empatar en el Bernabéu (2-2) y ganar 3-2 en la vuelta en un encuentro tenso que dejó en la retina de todos los aficionados un espectáculo deplorable.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último