¿Chau medallas? Pues parece que si el Comité Olímpico Internacional se decide ponerse estricto, así sería. ¿Por qué? El artículo 40 del reglamento de dicha institución estipula que “un competidor o un equipo pueden perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI”.
PUBLICIDAD
Además, el reglamento también estipula que “dentro del período del 18 de julio al 15 de agosto, no podía ‘ayudar’ a empresas que no auspiciaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, informó la CNBC.
El problema es que el ‘tiburón de Baltimore’ prestó su imagen para una campaña publicitaria de Louis Vuitton. Pero, como está mucho en juego, el abogado del nadador argumentó que su defendido no ha incumplido con el reglamento pues, en primer lugar, la campaña fue lanzada el día 16 de agosto (un día después de la clausura de la gesta olímpica) y que las fotos fueron “robadas” y no fueron emitidas directamente por Louis Vuitton. ¿Será cierto eso?