Una broma de John Galliquio, que fue malinterpretada por el personal de seguridad del aeropuerto y de la aerolínea, provocó hoy que el vuelo de retorno de la selección peruana hacia Lima se retrasara.
PUBLICIDAD
Según informó la cuenta Twitter del seleccionado y por la prensa local, el defensa de Universitario de Deportes, fue quien dio a entender que llevaba un arma, por lo que los protocolos antiterroristas fueron activados.
“Un dicho de (John) Galliquio a los muchachos, en broma, ha activado el protocolo antiterrorismo en el vuelo. Parece una sobrereacción”, fue lo que fue escrita en la red social.
Aunque en otro mensaje posterior, reconocen la importancia de estos procedimientos, agregan que las acciones dispuestas les parecía “un tanto exagerado”.
“La gente de seguridad estaba haciendo por tercera vez un cateo personal y John (Galliquio) dijo: un poco más y encuentran el arma que llevo”, añadió la cuenta del seleccionado.
De otro lado, el diario costarricense La Nación informó que este hecho “provocó un caos” en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el mismo que ocurrió a las 11:30 horas locales (12:30 hora peruana).