La tiradora iraquí Nur Amer Jasim, seleccionada para la prueba de pistola en los Juegos Olímpicos, se vio privada de su herramienta de trabajo antes del despegue del avión que la llevaba el martes de Bagdad a Dubái, desde donde debía viajar a Londres.
PUBLICIDAD
“La tripulación del avión (de la compañía aérea) Emirates rechazó que la atleta Nur Amer llevara su pistola con ella o que ésta fuera enviada de forma separada de Bagdad a Dubái, porque carecía de los permisos requeridos por las autoridades emiratíes”, declaró Yusef Jochaba, director de relaciones públicas del Comité Olímpico iraquí a la AFP.
Después de que le retiraran la pistola, la joven embarcó con toda la delegación olímpica rumbo a Dubái. El personal de la compañía se encargó entonces de los trámites de la policía local, según Jochaba.
Tras recibir el autorización de las autoridades, “la pistola será enviada mañana (miércoles) a los Emiratos en otro vuelo y la aerolínea prometió asegurarse de que llegará bien a Londres”, agregó el dirigente.