El martes pasado, la española María de Villota, piloto de pruebas de Fórmula 1, sufrió un grave accidente en el aeródromo británico de Duxford. Producto de ese accidente, la automovilista del equipo Marussia perdió el miércoles último el ojo derecho, tras una larga operación en un hospital de Cambridge.
PUBLICIDAD
En comunicado firmado por su hermana Isabel, la familia de la piloto madrileña explica que ‘María sigue en estado grave, pero estable. Nosotros estamos apoyándola y apoyándonos mutuamente’. Asimismo, agradeció ‘la avalancha de mensajes de apoyo que recibimos de todo el mundo’.
De Villota chocó el martes por la mañana al final de su primera vuelta contra la rampa de un camión de apoyo. Según testigos, la parte delantera de su vehículo quedó destruida luego del choque.
Ella es la primera española en entrar en la Fórmula 1 y es hija de Emilio de Villota, piloto español en pruebas de Fórmula 1 de los años ochenta.
Este domingo se correrá la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 (el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone), pero los pilotos están preocupados por el estado de De Villota.
El español Fernando Alonso (Ferrari) le envió ‘toda la fuerza y energía del mundo’ a su compatriota. Y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) dijo: ‘Queremos verla pronto en la pista’.
El piloto alemán del mismo equipo de De Villota, Timo Glock, afirmó: ‘No es un GP normal para el equipo. Ella está en el pensamiento de todos’.
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) comentó: ‘Es muy triste y muy difícil definir lo que sentimos’.