El estilo de La Masía
PUBLICIDAD
Ingrediente vital en esta España son los jugadores que aporta La Masía, la cantera del Barcelona. Siete jugadores de las bases del club catalán disputaron ayer la final: Piqué, Busquets, Alba, Iniesta, Xavi, Cesc Fábregas y Pedro. Ellos le imprimen el juego de pase rápido que caracteriza a los azulgranas. Privilegian el toque sobre el pelotazo.
La historia no juega
Si algo demostró la ‘Furia Roja’ en este torneo es que es un equipo sin complejos, capaz de ganarle a cualquier rival. Así, en su camino al título, derrotó 2-0 en cuartos de final a Francia, a la que nunca había vencido en un partido oficial. Y ayer goleó a Italia, a la que no le podía ganar hace 92 años de manera oficial. Los dominios históricos se caen ante esta España.
Ike, la muralla
El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, consiguió una impresionante marca con la selección española. En 6 encuentros de este torneo solo recibió un gol, mejorando su récord de la Euro 2008 (5 partidos, 2 goles recibidos). Eso sin contar los 2 tantos recibidos en 7 encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010.
Donde se origina todo…
PUBLICIDAD
En el mediocampo de España destaca Andrés Iniesta. Elegido el mejor de la final, el ‘Cerebro’ le dio ritmo y personalidad al equipo. Xavi Hernández volvió a ser el referente con dos pases gol en la final. Sergio Busquets le dio equilibrio al once rojo y Fábregas, más adelantado , puso toda su clase.
Campeón del Bosque
El técnico Vicente del Bosque encaja en el perfil que busca España: viejos zorros con una profunda mirada del fútbol (como su antecesor Luis Aragonés). Del Bosque se convirtió en el primer técnico que gana la Champions (con Real Madrid en el 2000 y 2002), un Mundial y una Eurocopa.
Qué números
España es el primer bicampeón de la Euro (2008 y 2012). Lidera el ranking FIFA desde julio del 2010 (solo una vez fue superado por Holanda, en agosto del 2011). Lleva 11 duelos invicto y en sus últimos 25 partidos solo perdió 3 veces.