Las selecciones de España e Italia se enfrentan hoy en la final de la Eurocopa 2012, encuentro que tendrá frente a frente a los dos equipos más parejos del campeonato que se desarrolló en ciudades polacas y ucranianas.
PUBLICIDAD
En el encuentro, que se iniciará a las 20:45 horas locales (13:45 hora peruana), se apreciará a los cuadros que fueron creciendo conforme avanzó el torneo, gracias a sus entrenadores, Vicente del Bosque y Cesare Prandelli.
Además estos equipos presentan estrategias de juego muy similares, con el traslado del balón como principal arma de defensa y ataque.
Mientras España cuenta con dos generadores natos de fútbol como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, Italia tiene a Andrea Pirlo, el veterano jugador de la Juventus, en la principal tarea de surtir balones para Antonio Cassano y Mario Balotelli.
Las informaciones previas al encuentro indican que los italianos dispondrán de una defensa muy sólida para contener el dominio del balón español y quitárselo, tal como ya lo demostró la propio Portugal en semifinales.
Será un cotejo donde se verán las caras dos de las mejores selecciones del torneo, con los ibéricos que llegan a su segunda final de la Eurocopa consecutiva, previo al mundial que ganaron en Sudáfrica.
Italia por su parte, tiene la intención de llevar el campeonato para dejar atrás más de seis años de frustraciones, con eliminaciones tempranas en la anterior copa continental (2008) y el mundial africano (2010), justo las competiciones que ganó su rival de este domingo.