Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que corre con prótesis de carbono al tener amputadas ambas piernas, vio este viernes como se esfumaba su sueño de participar en los 400 metros planos individuales de los Juegos Olímpicos al no lograr la mínima.
PUBLICIDAD
Participando en Campeonato de África de atletismo que se celebra en Benín, el sudafricano dio la vuelta a la pista en 45.52 segundos, un tiempo que le valió ganar la medalla de plata en esos campeonatos, pero insuficiente para lograr la marca mínima (45.30) exigida por la federación de su país para participar en los Juegos.
Para Pistorius, de 25 años y apodado ‘Blade Runner’, era la última oportunidad de lograr la mínima, ya que su Comité Olímpico de Sudáfrica había marcado este viernes como fecha tope.
No obstante, aún podría participar en los Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto) como parte del equipo sudafricano de relevos de 4×400 m.
“Claro que estoy decepcionado porque mi crono se queda a sólo dos décimas de la mínima”, declaró el atleta en un comunicado. “Me sentía realmente fuerte al llegar al Campeonato de África puesto que mi forma no dejaba de mejorar e iba cada vez más rápido”.